Seleccionar página

Acquavella Galleries presenta la exposición “The Pop Object: The Still Tradition in Pop Art” hasta el 24 de mayo.

El eje central de la exposición es el desarrollo del arte pop en los Estados Unidos y el papel de la vida en el contexto del pop. Las dos de las principales ideas innovadoras serán exploradas en la exposición: la expansión de la vida inmóvil más allá de la pintura en formas escultóricas multidimensionales, y la presentación de una variedad de nuevos medios de comunicación como medios de expresión.

La exposición esta organizada en cuatro grandes temas: los alimentos y bebidas, el jardín, las partes del cuerpo y las prendas de vestir y artículos para el hogar. La yuxtaposición revela los diferentes estilos y técnicas de cada artista empleado, que rinde homenaje a las tradiciones anteriores de la pintura de vanguardia.

El arte pop se incluyen más de 75 importantes obras de Robert Arneson, Vija Celmins, Jim Dine, Robert Indiana, Jasper Johns, Alex Katz, Edward Kienholz, Jeff Koons, Roy Lichtenstein, Marisol, Claes Oldenburg , Ed Ruscha, Robert Rauschenberg, Larry Rivers, James Rosenquist, George Segal, Marjorie Strider, Wayne Thiebaud, Andy Warhol, John Wesley, Tom Wesselmann y HC Westermann. Además de los préstamos significativos de prestigiosas colecciones privadas e instituciones como la National Gallery of Art de Washington, DC, el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, la exposición incluirá el trabajo seminal de varias de las colecciones personales de los artistas.

Más información aquí.
Acquavella Galleries
Desde el 24 mayo

Ir al contenido