Seleccionar página

All -in -One es la primera exposición importante del artista alemán Thomas Bayrle, pionero del Pop Art, y el Arte Multimedia en la galería Gavin Brown. El artista comenzó a mediados de la década de 1960 a hacer un trabajo basado en la repetición en serie del mismo patrón, utilizando composiciones formales del movimiento Minimal Art, que hasta  entonces era un arte emergente.
Inventó un lenguaje visual único a través de la producción de collages, pinturas, esculturas, películas y libros. La obra de Bayrle siempre ha mantenido un compromiso crítico. Siempre ha mostrado su interés por la cultura de masas y su incorporación, en medio de la Guerra Fría, de los símbolos de las sociedades capitalistas y comunistas a ambos lados del muro.
Esta exposición, organizada por el Centro de Arte Contemporáneo de Bruselas, se extiende por toda la trayectoria del artista, desde sus primeras máquinas cinéticas pintadas a sus instalaciones más recientes del motor. En lugar de organizar el trabajo de forma cronológica, la exposición reúne los diversos y a veces contradictorios los temas que se ejecutan a través de la obra del artista, incluyendo el consumismo y la sociedad de consumo, la propaganda política, la sexualidad y la religión.
All in One está organizada por la WIELS de Bruselas, en colaboración con BALTIC Centre for Contemporary Art, Museo MADRE, Napoli e IAC – Instituto de Arte Contemporáneo – Villeurbanne / Rhône -Alpes. La exposición está comisariada por Devrim Bayar.
Thomas Bayrle
All in One
Del 29 de noviembre al 23 de febrero de 2014
Galería Gavin Brown
620 Greenwich Street, New York
Más información aquí

Ir al contenido