Seleccionar página

ESBALUARD Museu d’art modern i contemporani de palma, presenta una muestra temática individual en el Aljub del artista suizo Thomas Hirschhorn. El artista  presentó en 2003 en el CAC Málaga United Nations Miniature es el título de la instalación de grandes dimensiones. En ella, el artista suizo traslada al espectador a un campo de batalla que muestra los horrores y la barbarie producida por la guerra.

A comienzos de 2007 el artista escribía, antes de su proyecto Flamme éternelle, sobre el filósofo Jacques Rancière, y mencionaba que cuando los jóvenes de los suburbios de París, o de cualquier ciudad del mundo, se expresaban quemando coches delante de sus casas, alumbraban el fuego de la angustia, la llama de la alarma.

El artista, a través del libro de Jacques Rancièr Le maître ignorant, y del personaje del pedagogo Joseph Jacotot, había interpretado que la llama de la igualdad es una llama eterna y que, por lo tanto, las reivindicaciones o señales para mantener esa llama nunca pasarán. Y lo esencial, según palabras del proprio artista: The game is not over.

Nacido en Berna en 1957, estudió diseño gráfico en la Schule für Gestaltung de Zúrich. Comenzó trabajando en el colectivo gráfico Grapus, dedicado a optimizar el lenguaje visual en función de una eficacia de comunicación política, pero en 1986 abandonó el diseño para dedicarse a las artes plásticas. Recibió el premio en 2000/2001 Premio Marcel Duchamp y Joseph Beuys en 2004. Sus obras se exhiben en la colección del MoMA, el Walker Art Center, y la Galería Tate.En el verano de 2009 su trabajo Cavemanman fue recreado para la exposición «Walkin in my Mind» en la Hayward Gallery en Londres.En 2011 fue elegido para representar a su país en la 54ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

Thomas Hirschhorn

EQUALITY FLOAT (CARROZA DE LA IGUALIDAD)

Del 15 de julio al 18 de septiembre de 2016

ESBALUARD Museu d’art modern i contemporani de palma

Plaça Porta de Santa Catalina 10, Palma 07012.

Ir al contenido