Seleccionar página

La Galleria Lia Rumma presenta j_m_s_s_z de Thomas Ruff, que se podrá ver hasta noviembre. El artista alemán expuso su trabajo en el CAC Málaga en 2011.
Ruff siempre ha tenido vínculos con Galleria Lia Rumma, que en 1991 mostró sus taciturnos retratos de gran formato y sus constelaciones en Nápoles. Para esta exposición, que ha reunido un importante número de obras procedentes de los archivos JPEG, ma.rs, Sterne, substrat y las series zycles ( j_m_s_s_z ). Todos ellos lustran la variedad y amplitud de sus investigaciones artísticas desde que tomó contacto con Bernd y Hilla Becher en la década de 1970 en la Academia de Arte de Düsseldorf.
De los retratos que hizo en la década de 1980 a través de su serie más reciente, Ruff ha transformado la fotografía (y más recientemente empleando imágenes digitales), que se orienta hacia la experimentación técnica y ha realizado una investigación meticulosa de la esencia del medio y de los mecanismos que rigen la construcción de la imagen.
La diversidad de temas que aborda en las distintas series diferentes ha sido coherente con estos objetivos, lo que le permite respetar tanto su deseo profundo de análisis y como su impulso creativo.
Thomas Ruff (Zell am Harmersbach, Alemania, 1958 ) estudió fotografía desde 1977 hasta 1985 en el Staatlichen Kunstakademie de Düsseldorf, donde actualmente vive y trabaja. Entre sus exposiciones individuales más importantes destacan las de Stedelijk Museum de Amsterdam; el Museo Folkwang de Essen; el Museet for Samtidskunst de Oslo; la de la Tate en Liverpool; la del Sprengel Museum Hannover 2007 en Estocolmo; la de Kunsthalle Wien de Viena 2009; la de Castello di Rivoli en Turín; la del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y la de Haus der Kunst en Munich.
Sus obras están en las colecciones permanentes de varios museos , incluyendo en el Hamburger Bahnhof de Berlín, en el Instituto de Arte de Chicago, en el Museo de Arte de Dallas, en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en el Moderna Museet de Estocolmo, en la National Gallery of Victoria en Melbourne, en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.
En 2006 recibió el Premio Infnity del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.
Thomas Ruff
j_m_s_s_z
Galleria Lía Rumma
Sede legale
Via Stilicone,19
Más información aquí

Ir al contenido