Seleccionar página

Thomas Ruff, que expuso en 2011 en el CAC Málaga, expone desde hace tres décadas con regularidad en la galería Rüdiger Sch ö ttle, después de ver este año una muestra de su trabajo en la casa del arte en Munich, estará hasta el 03 de noviembre en este espacio.  Thomas Ruff nació en 1958 y es uno de los artistas fotográficos más famosos de todo el mundo. Estudió en la academia Düsseldorf de artes con Bernd y Hilla. Comienza con una serie bastante objetiva neutra fotográfica de cuadros de edificios, interiores o retratos. Desde finales de 1990 Thomas Ruff se integra cada vez más con el mundo digital de las imágenes y las posibilidades de su manipulación técnica. Descubre Internet como medio de comunicación global con un fondo inagotable de material. Sorprende su temprana fascinación por la astronomía y entre 1989 hasta 1992 hace su serie de estrellas.
De la colección extensa y públicamente accesible de la NASA vienen los cuadros, tomados de la sonda espacial que rodea alrededor del Saturno. También trabaja en  colores y formas geométricas como pelotas y líneas llenas de oscilación. Trabaja en un principio similar en los trabajos que aparecen desde 2010 y la serie más jóven “ma.r.s”.
Él presenta imágenes con vistas oblicuas como si uno aterriza sobre los planetas. Además, usa tinta de los originales blancos y negros y apoya esta transformación psicológica de protección traída adelante el espectador y hace posible la anticipación de una perspectiva como se presentaría en un futuro visitando Marte sobre el paisaje todavía natural. Experimenta con la tecnología de 3-D, la reproducción espacial tridimensional de imágenes.

Ir al contenido