Seleccionar página


The Sterling and Francine Clark Institute presenta desde el pasado junio la muestra Spaces, que reúne obras de dos de los fotógrafos más destacados de las últimas décadas, Thomas Struth y Candida Höfer. Las fotografías a gran escala de Candida Höfer y Thomas Struth que aparecen en esta exposición ofrecen perspectivas distintas pero conectadas en la forma que se interactúa con los espacios que habitan.  Sus imágenes en gran formato de  bibliotecas, auditorios y centros de investigación, iglesias y museos vacíos ofrecen perspectivas diferentes sobre la forma en que interactuamos con los espacios que habitamos.
Höfer no emplea el retoque, los lugares se muestran tal y como son. La leyenda de las fotografías persigue esta misma idea de claridad compositiva, retrata las salas vacías, tomando siempre el punto de vista del hipotético espectador. Los espacios parecen listos para empezar a acoger a sus ocupantes habituales.
Los trabajos de Struth por otro lado capturan a los visitantes de museos e iglesias dedicados a la acción de observar. Como nosotros, los espectadores de las fotografías los observan desde una distancia física y temporal. Este impulso reflexivo nos permite experimentar varios momentos históricos a la vez, tanto dentro como fuera del marco de la imagen.
Más información, aquí
Thomas Struth y Cándida Höfer. Spaces
The Sterling and Francine Clark Institute
12 junio – 5 septiembre 2011

Ir al contenido