Seleccionar página

La galería Regen Projects presenta la exposición de nuevas pinturas y dibujos del artista Toba Khedoori.

En las últimas dos décadas, Khedoori ha desarrollado una práctica en  dibujos y pinturas. A partir de abstracciones de la arquitectura y la naturaleza, sus obras a menudo carecen de un fondo y se colocan sobre soportes de papel a gran escala. En los últimos años, el artista ha hecho la transición del papel a la tela.
Para esta exposición, su cuarta exposición individual en la galería, Khedoori presentará una selección de los nuevos dibujos y pinturas. Por primera vez, Khedoori ha escogido la figura humana en una serie de trabajos, precisamente planos detalle de sus propias manos, cuidadosamente ejecutadas y la exposición de cada una de sus arrugas, sombras y manchas. Una imagen de ramas y hojas revela su dominio de la línea, el color, la proporción, y la forma. En contraste con la naturaleza casi fotográfica de estas pinturas, varias obras desdibujan la línea entre la abstracción y la representación.
Toba Khedoori (b. 1964 Sidney, Australia) recibió su licenciatura en el Instituto de Arte de San Francisco (1988) y su MFA de la Universidad de California en Los Ángeles (1994). Su obra ha sido objeto de exposiciones en museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte de San Luis, San Luis (2003); la Real Academia Hiberian, Dublín (2002); la Whitechapel Art Gallery, Londres (2001); el Museo für Gegenwartskunst, Basilea (2001); el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington, DC (1997); y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (1997).
Su trabajo también se puede ver en colecciones permanentes que incluyen el Centro Georges Pompidou de París; el Schaulager de Basilea; Albertina, Viena; el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Whitney Museum, Nueva York; el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington DC; el Walker Art Center, Minneapolis; el Instituto de Arte de Chicago; el Museo de Arte Moderno de San Francisco; el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; La Ancha, Los Ángeles; y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Vive y trabaja en Los Ángeles.
Toba Khedoori
Del 9 de enero hasta el 13 de febrero de 2016
Regen Projects
6750 Santa Mónica Boulevard,
Los Ángeles, CA 90038
Para más información

Ir al contenido