Seleccionar página

La galería Luhring Agustín anuncia la inauguración de la exposición Paint and Styrofoam de las nuevas obras del artista estadounidense Tom Friedman. Esta será la segunda exposición individual de Friedman con la galería. Friedman es conocido por sus esculturas meticulosamente trabajadas y obras sobre papel que habitan en las intersecciones entre lo ordinario y lo monstruoso, lo infinito, lo racional y lo siniestro. Su trabajo distorsiona la percepción y es a menudo engañosa, su complejidad hecha a mano está enmascarada por un aspecto aparentemente de objetos producidos en masa o prefabricados. El espectador percibe poco a poco ese abismo entre la ilusión y la realidad.

Friedman se refiere a su trabajo funciona como “esculturas de pinturas” en tres dimensiones, representaciones monocromáticas de una amplia variedad de géneros de pintura, incluyendo paisaje, paisaje marino, el retrato, la naturaleza muerta, y la abstracción. Algunos de estos “cuadros” han sido talladas por Friedman; otros se exponen con las esquinas dobladas sin marco. En su conjunto, las obras crean un pasillo fantasmal de la historia del arte, proporcionando al espectador un ambiente silencioso y contemplativo.
Tom Friedman nació en St. Louis en 1965; vive y trabaja en Massachusetts. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Estados Unidos y en el extranjero, sobre todo en el  Museum of Modern Art, de New York; el Museum of Contemporary Art de Chicago; Magasin 3 de Estocolmo Konsthall; la Fondazione Prada, Milán; y la South London Gallery.
Tom Friedman
Paint and Styrofoam
Bushwick
22 /05/14 al 23/08/14
Galería Luhring Augustine Bushwick
25 Knickerbocker Ave, Brooklyn, NY 11237
Más informaciones aquí

Ir al contenido