Seleccionar página


El pintor y escultor estadounidense Tom Wesselman, ampliamente considerado como una de las principales figuras del Pop Art americano, presenta la exposición más extensa de su obra hasta la fecha en el Reino Unido. Tom Wesselman: Works 1958-2004 reúne una selección de importantes pinturas y dibujos realizados por el artista entre 1958 y 2004 que podrá verse sólo hasta el próximo 6 de noviembre en la capital británica.
Tom Wesselman rechazó el expresionismo abstracto en favor de la representación clásica del desnudo, el bodegón y el paisaje. Creó collages y ensamblajes incorporando objetos cotidianos y efímeros de la publicidad en un esfuerzo por hacer que las imágenes fuesen tan poderosas como las del expresionismo abstracto que él tanto admiraba.

Entre las obras de la exposición están varias de las pinturas icónicas de Wesselmann, desde la serie Great American Nude, que comenzó en 1961 hasta la Great American Nude # 53 de 1964, en un estudio que resaltaba la sensualidad del desnudo, frente al contexto de la típica América interior.
La exposición también contará con obras de la década de 1990 y principios de 2000, con un Wesselmann creando imágenes abstractas en tres dimensiones. Tornaba a sus inicios, completando el círculo. En sus últimos años volvió a la forma femenina en su serie Sunset Nudes de pinturas al óleo sobre lienzo, cuyas atrevidas composiciones, imaginería abstracta y estados de ánimo optimistas, a menudo recuerdan las odaliscas de Henri Matisse.
Tom Wesselman: Works 1958-2004
Galería Haunch of Venison. Londres
Hasta 6 septiembre 2010


Más información, aquí

Ir al contenido