Seleccionar página


Cloud Cities Connectome es el título de la última exposición de Tomás Saraceno en la Galería Tanya Bonakdar de Nueva York. Su proyecto visionario promueve la construcción de un medio alternativo de convivencia, que, literalmente, se eleva por encima de los debates contemporáneos a menudo politizado por las fronteras y la identidad nacional. Saraceno desafía las restricciones físicas de lo que actualmente percibimos como un hábitat de ser social, y propone un territorio global más sostenible y renovable. Su arquitectura de conectividad provoca el compromiso entre los individuos al tiempo que subraya una interdependencia mutua en el desarrollo sostenible de los recursos naturales.
El término “Connectome” se aplica a una asignación completa de todos los puntos de conexión neuronal en el cerebro. La inspiración para la exposición viene de la investigación de la cartografíade  estas sinapsis neuronales microscópicas. Es un proceso que el profesor del MIT, el Dr. Sebastian Seung, describe como uno de los mayores desafíos tecnológicos de todos los tiempos, como la tecnología actual no es simple pero tampoco lo suficientemente avanzada como para permitir una asignación completa de la multitud de sinopsis neuronal que ocurre dentro del cerebro humano.
Cloud city es un espacio de interacción e intercambio, un habitat que abarca a la sociedad en una conexión mundial en redes sociales en constante evolución
Más información, aquí
Tomás Saraceno. Cloud Cities Connectome
Tanya Bonakdar Gallery. Nueva York
4 noviembre – 18 diciembre 2010

Ir al contenido