Seleccionar página

La Fundación de Salzburgo presenta tres nuevas esculturas de Tony Cragg en el espacio público de la parte inferior de la fortaleza de Hohensalzburg, con 80.000 metros cuadrados de zonas verdes. El CAC Málaga presentó en 2003 las esculturas del artista en una individual en la que se expusieron 17 piezas fruto de tres décadas de trabajo.

En sus obras se describen los sentimientos de Tony Craggs. «Se componen de un gran número de resultados positivos y negativos, que se unen para formar un punto de vista aparente. Simplemente representan fusión y confusión», argumenta el artista. La presentación de tres nuevas esculturas al aire libre representa la segunda colaboración del escultor Inglés con la Fundación Salzburgo.
Tony Cragg nació en Liverpool en 1949 y se trasladó a estudiar arte a Alemania. Desde finales de los años 70, vive en Wuppertal, en un área que cuenta con un parque cubierto de 15 hectáreas, con bosques protegidos, y fue el lugar en el que adquirió su casa para crear desde este allí. Como resultado, en septiembre de 2008, se inauguró un parque en el que se exhiben obras de Tony Cragg y exposiciones organizadas con otros escultores internacionales.
El artista fue galardonado con el prestigioso Premio Turner y en 2007 recibió el Praemium Imperiale de Escultura. Desde 1979 es profesor en la Academia de Arte de Düsseldorf y en 2001 profesor de escultura en la Academia de Artes de Berlín. Desde 1994 es miembro de la Royal Academy of Arts de Londres, y desde 2002 miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Además, fue galardonado como Comandante del Imperio Británico (CBE). Fue vicerrector y desde 2009 rector de la Academia de Arte de Dusseldorf. Desde 2009, Tony Cragg es miembro de la Academia de Renania-Westfalia del Norte de Ciencias y Artes.
Tony Cragg – Tres nuevas esculturas al aire libre
07/06/14  al 29/09/14
Proyecto de Arte Krauthügel
Krauthügel – Salzburgo
Brunnhausgasse / esquina Hans-Sedlmayrweg
Más información aqui

Ir al contenido