Seleccionar página

En su práctica de pintura expansiva, Tony Lewis utiliza acción y lenguaje para explorar la comunicación, la presencia y la autoridad. Centrado en el poder del grafismo como elemento material básico, su trabajo enfatiza el cuerpo mediante escala, tensión e impresión. Tony Lewis: nomenclature movement free pressure power weight es la primera exposición en solitario del artista en un museo. En consonancia con la naturaleza basada en procesos, no jerárquica del trabajo de Lewis, el orden de las palabras del título de la exposición se mantendrá en proceso de cambio.
La exposición se caracteriza por seis piezas de gran escala de la serie que Lewis ha comenzado recientemente de pinturas taquigráficas de Gregg. Inventada en 1988, la taquigrafía de Gregg es ahora un sistema de escritura fonética anticuado, donde las formas particulares de las líneas corresponden a sonidos hablados. Cada una de estas características pinturas simboliza una de las palabras del título de la exposición, que en conjunto hablan de un proceso y de las preocupaciones del artista.
Tony Lewis, nacido en 1986 en Los Ángeles. Creció en Cleveland y actualmente vive y trabaja en Chicago. Exposiciones en solitario de su trabajo ha sido colgadas en espacios como el Bindery Projects de Mineapolis, la Shane Campbell Gallery de Chicago y la Massimo de Carlo de Londres.
Tony Lewis

Nomenclature movement free pressure power weight
Museum of Contemporary Art Cleveland
Del 06 de junio al 05 de septiembre de 2015
11400 Euclid Avenue, Cleveland
OH 44106

Ir al contenido