Seleccionar página


III CCS Bard Hessel Museum presenta el trabajo de artista Tony Oursler.
Imponderable es un proyecto de una extensa exposición que investiga la colección personal del artista estadounidense, un notable tesoro de más de 2.500 fotografías, documentos, publicaciones y objetos únicos, el seguimiento de una historia social, espiritual e intelectual que data de principios del siglo XVIII.
Los objetos reales dentro del archivo se le aparecen por primera vez en esta exposición amplia, extendiendo las iteraciones anteriores de Imponderable encargados por la Fundación LUMA en Arles y Zurich,  y el Museo de Arte moderno (MoMA) de Nueva York que  exhibirá una proyección de cine a escala real de la película Imponderable de Oursler (18 junio 2016-2 enero 2017).
El título del proyecto, Imponderable, sugiere la idea de algo que no se puede determinar con exactitud. El ‘imponderables’ también sugiere un área de la especulación abierta poblada por numerosos sistemas de creencias en conflicto.
El artista está interesado en cómo, incluso las ideas más increíbles, pueden ser presentados de tal manera que convencer a la audiencia de su veracidad.
La investigación inicial llevó el artista más en las ideas del pensamiento especulativo, los límites de la ciencia, el uso de la espectacular, todos los cuales resuenan con la cultura pop contemporánea.
Tony Oursler  (Nueva York, 1957) es un artista multimedia especializado en instalaciones, performances y videocreaciones . En 1979, se licenció en Bellas Artes en el prestigioso California Institute of Arts y completó sus estudios en el College of Fine Arts de la Universidad de Boston. Es conocido por su innovadora combinación de vídeo, escultura y performance. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.
Tony Oursler
The Imponderable Archive
Del 25 de junio al 30 de octubre de 2016
III CCS Bard Hessel Museum
Annandale-on-Hudson
12504 – 5000 New York

Ir al contenido