Seleccionar página

Siempre arraigado en el medio de la película, Tony Oursler evoca experiencias escultóricas y envolventes utilizando tecnologías que se remontan a las linternas mágicas, espectáculos de luces victorianas, la cámara oscura y trucos de salón. Como pionero del videoarte a principios de 1980 en Nueva York, Oursler está especializado en la dramaturgia y en la experimentación formal radical, animación empleando, montaje y acción en vivo.

Oursler ha desarrollado una constante evolución multimedia y la práctica audiovisual utilizando proyecciones, pantallas de video, esculturas y dispositivos ópticos, lo que podría tomar forma como marionetas figurativas y autómatas parlantes. Su fascinación por  los mundos diametralmente opuestos de la ciencia y el espiritismo le han permitido explorar todo tipo de fenómenos ocultos y místicos, que emplea no sólo humo y espejos, pero jugando el papel de showman de circo.
Tony Oursler vive y trabaja en Nueva York. Nació en 1957, se graduó en el Instituto de Artes de California y colaboró ​​en los primeros trabajos con artistas como Mike Kelley. Destacan sus exposiciones en museos como Stedelijk Museum, Amsterdam (2014); Pinchuk Art Centre, Kiev (2013); ARoS, Dinamarca (2012); Helsinki City Art Museum, Finlandia, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York (2005); Kunsthaus Bregenz (2001); Whitney Museum de Nueva York (2000) y Kunstverein Hannover, Alemania (1998). Además de participar en exposiciones colectivas prestigiosas como Documenta VIII y IX, la obra de Oursler está incluida en numerosas colecciones públicas de todo el mundo, incluyendo el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, Washington, DC; Centro Georges Pompidou, París; Museo de Arte Moderno de Nueva York; Museo Nacional de Osaka, Japón; Tate Gallery, Londres; Van Abbemuseum, Eindhoven y ZMK / Centro de Arte y Medios, Karlsruhe, Alemania.
Tony Oursler
Del 30 de enero al 07 de marzo de 2015
Lisson Gallery
29 Bell Street London
Más información aquí

Ir al contenido