Seleccionar página

TOUR VIRTUAL - AIXA PORTERO

EL CAC MÁLAGA PRESENTA EL TOUR VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN PAX NATURA DE AIXA PORTERO CON LA COLABORACIÓN DEL FOTÓGRAFO JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ

 

El CAC Málaga muestra el primer tour virtual de la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha realizado en colaboración con el fotógrafo malagueño, José Luis Gutiérrez. Este tour virtual permite ofrecer a los espectadores la posibilidad de recorrer de forma online la exposición Pax Natura de la artista malagueña Aixa Portero que se pudo ver en la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha hasta el pasado 25 de septiembre.

El tour virtual de la exposición de Pax Natura de la artista Aixa Portero, comisariada por Almudena Ríos, muestra una selección de las series más importantes de la trayectoria artística de Aixa Portero compuesta por casi una veintena de obras, 248 piezas entre pintura, fotografía, dibujo, escultura e instalación de diferentes formatos que recorre el período de 2015 hasta la actualidad.

Dentro del tour virtual podrán completar su experiencia profundizando en la información relativa de cada uno de las obras además de una visita comentada realizada por la artista de 13:13 minutos de duración donde selecciona las obras más representativa de la muestra.

El espectador podrá adentrarse en las obras de Aixa Portero que reflexionan sobre la paz desde la naturaleza refiriéndose a la parte más intrínseca de la propia paz, mostrando su naturaleza interior y exterior, desde el origen.

El tour virtual se compone de fotografías de 360º que se consiguen colocando la cámara equipada con un objetivo ojo de pez en una cabeza panorámica con la que se realizan tomas parciales del total del espacio.

Mediante un programa de edición las imágenes resultantes se “cosen” para lograr una panorámica, con estas fotografías ya terminadas, y mediante el uso de un software específico se construye el tour, añadiendo nodos para desplazarse por la sala expositiva e incluyendo en las zonas de interés puntos de información, sonidos, vídeos, enlaces externos, para apreciar todos lo detalles de las obras expuestas y conseguir que el visitante tenga una experiencia totalmente inmersiva.

El tour virtual estará disponible en las webs del CAC Málaga (https://cacmalaga.eu/tour-virtual-aixa-portero/) hasta final de año.

 

José Luis Gutiérrez es un fotógrafo malagueño cuyo estudio desarrolla su actividad en el ámbito de la fotografía comercial y publicitaria, en el que ha llevado a cabo multitud de encargos en muy diferentes campos de la fotografía, como alimentación, moda, arquitectura e interiorismo, campañas publicitarias, visitas virtuales 360º de alta calidad y muy especialmente reproducción de obras de arte y fotografía para museos.

Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Premio Echo Gold Award, Premio Imán de Plata y el Premio Agripina de Publicidad en la categoría de fotografía publicitaria.

Ir al contenido