Seleccionar página

EL CAC MÁLAGA PRESENTA EL TOUR VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN DE JULES DE BALINCOURT CON LA COLABORACIÓN DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL VORTIC

El CAC Málaga es la primera institución cultural en España en colaborar con esta plataforma de realidad virtual llamada Vortic, que permite ofrecer a los espectadores la posibilidad de recorrer de forma online la exposición After The Gold Rush del artista Jules de Balincourt que se pudo ver en el CAC Málaga hasta el pasado 30 de mayo.

Como la principal plataforma de realidad virtual y aumentada para el mundo del arte, la misión de Vortic es apoyar a las galerías e instituciones creando experiencias digitales de la más alta calidad para sus audiencias. A través del uso de la tecnología de vanguardia en 3D, AR y VR, Vortic crea experiencias únicas de visualización de arte que complementan y fortalecen la experiencia física de ver arte, y que buscan la difusión de las artes a través del espacio virtual.

Utilizando un motor de renderizado 3D patentado junto con imágenes de alta resolución y la última tecnología de escaneo 3D, gracias a esta tecnología, el CAC Málaga ha podido organizar la exposición virtual recreando una réplica precisa de la muestra que estuvo en el museo y que se podrá visitar hasta el 26 de septiembre de 2021.

El tour virtual de la exposición de After The Gold Rush del artista Jules de Balincourt, comisariada por Helena Juncosa, muestra cuarenta pinturas de diversos formatos que recorren la última década de su producción artística, donde encontrarán información de cada uno de las obras además de una visita comentada por el artista en inglés subtitulada en español de 8:23 minutos de duración. El espectador podrá adentrarse en las obras de Balincourt que oscilan entre la utopía y la distopía conservando una dimensión social, cultural y política, aunque sus pinturas más recientes buscan un enfoque más espiritual o existencial.

El tour virtual estará disponible en las webs del CAC Málaga (www.cacmalaga.eu) y de Vortic (www.vortic.art) además de para descargar la aplicación en dispositivos móviles y tabletas desde la App Store. Enlace directo (https://vortic.art/exhibitions/3458).

 

 

Ir al contenido