Seleccionar página

tracey-emin-2
28 noviembre- 22 febrero 2009
Tracey Emin. 20 años
El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presenta la primera exposición individual en España de Tracey Emin, una de las artistas británicas más famosas e influyentes de nuestros días, además de una figura fundamental de la generación de los Young British Artists (YBAs) que surgió a principios de los 90 y que ha producido algunos de los icónicos artísticos más celebrados a nivel mundial de los últimos quince años.
Tracey Emin, doctora honorífica del Royal College of Art de Londres, doctora en Letras (University of Kent) y en Filosofía (London Metropolitan University) fue Premio del jurado de la Bienal del Cairo 2001 y representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia de 2007. Esta exposición es además la primera gran retrospectiva de la artista, que en Málaga cuenta con la colaboración del British Council.
Su obra es autobiográfica y a menudo se refiere a episodios traumáticos de su juventud pero lo hace de una forma que no es ni traumática ni sentimental. El sexo, la familia, el embarazo, el aborto, la fama, la depresión… son sus temas recurrentes.
tracey-emin-1

Ir al contenido