Seleccionar página


Tracey Emin, una de las artistas más celebradas y provocadoras del panorama británico actual, protagoniza en la Hayward Gallery de Londres Love is what you want, una amplia antológica que analiza todos los periodos de su carrera a través de pinturas, dibujos, fotografías, vídeos, esculturas, trabajos textiles e instalaciones; piezas todas ellas que reflejan los cambiantes sentimientos de su autora y los hechos que han marcado su vida.
Las esculturas de exterior, diseñadas específicamente para esta ocasión, otorgan a la exposición de la Hayward una nueva visión de su trabajo, en la que no podían faltar sus más conocidas instalaciones a gran escala.
Desde comienzos de los noventa, Emin ha convertido su propia existencia en eje temático de su producción, exponiendo al público de forma explícita y a veces cruda los detalles más íntimos o sórdidos de su vida (abusos sexuales, aborto, alcoholismo, problemas sentimentales) abordando y exhibiendo su privacidad con extraordinaria franqueza e ironía.
El CAC Málaga contó con la artista británica en 2008, presentando su primera exposición individual en España en una gran retrospectiva de sus últimos 20 años de producción artística.
Más información, aquí
Tracey Emin. Love is what you want
Hayward Gallery. Londres
18 mayo – 29 agosto 2011

Ir al contenido