Seleccionar página

White Cube presenta The Last Great Adventure is You, una nueva gran exposición de Tracey Emin, la en la galería de Londres en los últimos cinco años. Con esculturas de bronce, pinturas, bordados de gran escala y obras de neón, la exposición analiza la naturaleza contemplativa de la obra de una artista que ha examinado constantemente su vida. El CAC Málaga presentó a finales de 2008 una individual de la artista.

Reflexivas en el tono, las obras de la exposición son el resultado del desarrollo de muchos años, a partir de las esculturas de bronce y los trabajos sobre lienzo. Hay una complejidad en la forma escultórica de los bronces, que apunta a una comprensión cabal de los materiales, la composición y el tema.
Mientras que las pinturas aparecen por primera vez de una forma simplificada e inmediata, muchos de ellas son el resultado de la aplicación, y la alteración de múltiples capas durante un período de varios años. Emin vuelve repetidamente a los lienzos como medio de examinar, revisar y reconsiderar su propia posición en relación a la pintura.
El título The Last Great Adventure is You, que se transcribe en neón dentro de la exposición, fue pensado originalmente por Emin como una referencia a la otra persona. Sin embargo, durante el período de dos años desde que comenzó la creación de esta nueva serie, la artista se dio cuenta de que la implicación fue una vez más la clave para seguir realizando sus obras.
Tracey Emin
The Last Great Adventure is You
Del 8 de Octubre al 16 de Noviembre de 2014
White Cube Bermondsey
144 – 152 Bermondsey Street
London
SE1 3TQ
Más información aquí

Ir al contenido