Seleccionar página

La artista Tracey Emin, que expuso en el CAC Málaga en 2008, ha recibido la Medalla de la Orden Imperio Británico a las artes visuales. Sus últimas exposiciones en el Reino Unido y su participación en la preparación para los Juegos de Londres en 2012 han sido valorados a la hora de concederle este reconocimiento.
La artista británica nació en  1963 en Londres, Inglaterra. Tracey Emin se matriculó en la Escuela de Arte de Maidstone, Kent para estudiar pintura. Continuó sus estudios en la prestigiosa Royal Academy of Arts, en Londres. Hoy en día, Emin es considerada como una de las más importantes artistas contemporáneas de Gran Bretaña. Ella es reconocida internacionalmente por su estilo directo, personal y revelador, que provoca un amplio espectro de emociones que van desde golpes a la empatía, o la auto-reflexión. Basándose en su experiencia personal, Emin a menudo expresa situaciones dolorosas con una honestidad brutal y el humor poético en una amplia variedad de medios, incluyendo pintura, dibujo, bordado, neón, la instalación, la escultura y el cine.
En 1999, Lehmann Maupin presentó la primera exposición de Tracey Emin en los Estados Unidos. Tras esta exposición, aclamada por la crítica, Emin presentó su instalación infame «B» en la Galería Tate por la que fue nominado para el Premio Turner. En 2007, Emin fue elegida para representar a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia, convirtiéndose en la segunda artista femenina en hacerlo. Ese mismo año, Emin fue investida Doctora Honoris Causa por la Royal College of Art, Doctora en Letras por la Universidad de Kent y Doctora en Filosofía por la Universidad Metropolitana de Londres.
La historia de la artista incluye exposiciones individuales y de grupo en el Kunstmuseum Bern, Suiza (2009); Verlag blumenbar, Berlín, Alemania (2008), el Museo Victoria & Albert, Londres, Reino Unido (2010), CAC Málaga (2008), Blanton Museum of Art, Austin, Texas ( 2010), la Galería Hayward, Londres, Reino Unido (2011), Turner Contemporary, Reino Unido (2012), Malba – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina (2012).

Ir al contenido