Seleccionar página

En su decimosexta exposición, el Espace Culturel Louis Vuitton de París continúa con su búsqueda de escenarios artísticos emergentes por todo el mundo con la presentación de Trans-Figurations – Indonesian Mythologies, exposición en la que el Espace Culturel Louis Vuitton invita a los visitantes a descubrir una nueva generación enérgica y efervescente de artistas indonesios.
El término cristiano «Transfiguración» parece corresponder al deseo de cambio que se aprecia en las esculturas de Agung Kurniawan, que hacen revivir los tradicionales teatros de sombras, y en los ángeles contemporáneos de Heri Dono. En los vídeos «War of Java» y «Pilgrims and Plagues», Jompi Jompet evoca los espíritus de los antepasados y transporta las danzas y procesiones tradicionales a diferentes espacios. Las «autoficciones» de Arie Dyanto, los dibujos poéticos y narrativos de Bayu Widodo y los dibujos «Cristianos» de Ariadhitya Parmuhendra cuestionan tanto la posición del artista como el estatus de la sociedad indonesa.
Artistas: Heri Dono, Arie Dyanto, Mella Jaarsma, Jompi Jompet, Agung Kurniawan, Eko Nugroho, Garin Nugroho, Ariadyhitya Pramuhendra, Eko Prawoto, Bayu Widodo, Tintin Wulia
En la fotografía obra The Dark Wave (2010) del artista Aries Dyanto.
Más información aquí
Diferentes artistas,  Trans-Figurations – Indonesian Mythologies
Espace Cultural Louis Vuitton, Paris
Hasta el 23 de octubre de 2011

Ir al contenido