Seleccionar página

Hasta el 09 de enero puede visitarse en la galería neoyorquina Petzel Early Work, una exposición en solitario de Troy Brauntuch. En el transcurso de sus cuatro largas décadas de práctica, Brauntuch se ha apropiado de imágenes oscuras de una amplia gama de fuentes y  trabajos prestados en la oscuridad, fascinándose por pigmento en algodón o papel negro.

Fundamental para su cuerpo de trabajo es el dibujo, y Brauntuch comete sus composiciones con sutileza hábil usando un color pastel blanco y otros medios para crear escenas fantasmales.

Early Work destapa los comienzos de su seductivo y poético enfoque, demostrando el uso meticuloso del artista de los materiales y la atención compositiva intuitiva para revelar una perspectiva única sobre el proceso y el estilo en la obra de Brauntuch.

Early Work es la primera vez que estas grandes obras, creadas entre 1976 y 1983, han sido expuestas juntas. Cada obra, seleccionada por el artista y tomada de dos colecciones privadas y públicas, demuestra la larga práctica de Brauntuch explorando la re-presentación de imágenes y la documentación: en el caso de Early Work, las fuentes fueron producidas en Alemania bajo el Tercer Reich.

Troy Brauntuch nació en 1954 en Jersey City, NJ. Actualmente vive y trabaja en Austin, donde trabaja como profesor. Sus trabajos forman parte de multitud de colecciones públicas, incluyendo el Metropolitan Museum of Art, de Nueva York y el Museum of Modern Art de Nueva York.

Troy Brauntuch

Early Work

Petzel

Del 04 de noviembre al 09 de enero

35 E 67th Street

New York

Ir al contenido