Seleccionar página

La Galería Lia Rumma acoge una representación del trabajo de Ugo Mulas, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Distintos cuerpos de trabajo demuestran la gran amplitud de la vida y de la carrera  de Mulas que estarán expuestas de forma simultánea en las salas de Nápoles y Milán hasta el próximo 14 de febrero.

En el momento de su inminente muerte en 1973, Ugo Mulas era reconocido como un maestro del retrato, del reportaje y de la fotografía de moda y publicitaria. Fotografió a artistas durante uno de los periodos más dinámicos de la historia del arte, los años 60, cuando retrató a algunos de la talla de Jasper Johns, Alexander Calder, Andy Warhol, Marcel Duchamp e incontables miembros de la vanguardia italiana como Lucio Fontana. Menos conocido es el trabajo que Mulas hizo al final de la década de 1960, que explora el potencial conceptualismo de la fotografía en este tiempo.
Esta exposición muestra el periodo de experimentación centrado en el estudio del artista entre 1969 y 1973. Algunas selecciones de trabajos menos conocidos en color del artista y algunos ejemplos sobresalientes de hojas de contactos ampliadas del artista, un procedimiento que permite obtener copias a partir de una película fotográfica, complementan este último período de la carrera de Mulas, una técnica a la que recurre Mulas para su obra después de un viaje a la ciudad de Nueva York en 1964.
Ugo Mulas nació en Pozzolengo en 1928, y murió en Milán en 1973.
Ugo Mulas
The Sensitive Surface
Del 27 de noviembre de 2014 al 14 de febrero de 2015
Via Stillicone, 19
20154 Milán
Más información aquí

Ir al contenido