Seleccionar página


El Museo Boijmans Van Beuningen presenta la obra artista Ugo Rondinone (Suiza, 1964). Esta exposición reunirá trabajos nuevos y existentes en una gran instalación, como si se tratara de un espacio lleno de color que revela las diversas facetas de la existencia. Cuarenta y cinco esculturas de tamaño natural formarán la pieza central de su primera exposición individual en los Países Bajos.
Cada una de estas esculturas lleva el nombre de una actividad cotidiana: soñar, bostezar, leer, cocinar, etc. Todas juntas, describen el día a día de una persona.
La instalación también incluye pinturas creadas con la técnica del aerógrafo. El efecto óptico son grandes bandas que forman un arco iris de colores.
Ugo Rondinone permite que sus trabajos hablen por sí mismos. Su lema es que la gente debe experimentar las obras de arte en lugar de entenderlas.
Ugo Rondinone es uno de los artistas plásticos más importantes del mundo. Representó a Suiza en la Bienal de Venecia en 2007 y ha tenido importantes exposiciones individuales en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno Louisiana, la Kunsthalle Wien y el Palais de Tokio.
Ugo Rondinone
Hasta el 29 de mayo
El Museo Boijmans Van Beuningen
Museumpark 18-20
3015 CX Rotterdam
the Netherlands
Más información aquí

Ir al contenido