Seleccionar página


El CAC Málaga y Casa Árabe organizan, en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine para el mes de junio Laberinto de pasiones: Amor y deseo en el cine árabe, comisariado por Alberto Elena. Los largometrajes, que han sido subtitulados al castellano por Casa Árabe, serán proyectados los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de junio a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El ciclo comenzará el miércoles 2 de junio con el musical Un vaso y un cigarrillo, del cineasta egipcio Niazi Mustafa.
Un vaso y un cigarrillo (Sigara wa kas) es un musical clásico de 1955, la época de oro del cine egipcio. En él Hoda, una famosa bailarina, decide retirarse para crear una familia junto a Mamduh, un atractivo médico en el comienzo de su carrera. Cuando Yolanda, una enfermera de origen italiano, pone sus ojos en Mamduh, los celos arrastran a Hoda a la bebida y ponen en serio peligro cuanto ella más estima.
Un vaso y un cigarrillo representa el melodrama clásico del cine egipcio, con argumentos que giran habitualmente en torno a amores imposibles, historias de seducción o fatídicos acontecimientos llenos de obstáculos que convierten a sus protagonistas en unas pobres víctimas. Niazi Mustafa confronta en esta película el arquetipo de la esposa entregada de un ambicioso cirujano, encarnado en Hoda, con el de su enfermera, encarnación de la sensualidad y la tentación.
El largometraje, de 112 minutos de duración, se proyectará en versión original subtitulada al español el miércoles 2 de junio a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ir al contenido