Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, en colaboración con el Instituto de Cultura Madrid y la productora audiovisual Intramovies, el Ciclo de Cine Italiano para el mes de octubre. Las proyecciones tendrán lugar los martes  a las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
El ciclo comienza mañana con el largometraje Un viaggio chimato amore (Un viaje llamado amor), del cineasta italiano Michele Placido.
Un viaggio chiamato amore cuenta la historia de Dino Campana, poeta de principios del siglo XX,  que tuvo una historia de amor con la escritora Silbilla Aleramo. La película presenta el entorno cultural y la atmósfera de la Italia del siglo XX, con las ideas revolucionarios sobre cómo era la vida sentimental y las relaciones, las nuevas actitudes de hombres y mujeres y el rechazo del conformismo de aquellos tiempos. El amor que hay entre el poeta y la escritora es muy intenso e inquieto y se verá envuelto en diversas situaciones que hasta el final resultarán muy sorprendentes.
El proximo martes 11 de octubre el ciclo continuará con Il vento fa il suo giro, de Giorgio Diritti.

Ir al contenido