Seleccionar página

La galería Gagosian de Nueva York anuncia una nueva exposición de Urs Fischer.
La exposición está directamente relacionada con la gran y extraordinaria instalación SI, que Fischer hizo en el Geffen Contemporary en 2013, junto con 1500 participantes, en paralelo a su exposición retrospectiva en el MOCA. Trabajando rápidamente con arcilla, de un modo más parecido a un dibujo abstracto, logró una franqueza sin precedentes. La nueva exposición de Fischer eterniza elementos clave de la instalación original como el bronce fundido y el bronce de las esculturas figurativas doradas.
Los rasgos anodinos de la arquitectura y la decoración del banco donde se expone parte de la muestra se han mantenido, como la señalización corporativa a la bóvedas, y lo convierte en un entorno incongruente. De la gran variedad de formas y figuras que genera,  Fischer ha seleccionado algunas que él inició luego a la izquierda y que terminó a su antojo. Las esculturas de bronce fundido, algunas de los cuales son de plata y chapadas en oro y que forman un grupo heterogéneo, que incluye a un niño con una sola pierna en un sillón, un pie grande, una chimenea, algunas columnas, un busto de Napoleón, una silla Luis XIV, una sirena (concebida como una fuente funcional), una representación de un sueño, un hombre copulando con un cerdo, un hombre y una mujer abrazados, un sombrero en unas rocas, un hombre en un barco, un gato sin rostro, una pila, una Piedad, un león encadenado, y así sucesivamente. Como los sueños, estos trabajos no tienen relación lógica que no sea el afecto de Fischer para ellos.
Urs Fischer nació en 1973 en Zurich y estudió en la Schule für Gestaltung de Zurich. Su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas importantes en todo el mundo. Entre las recientes exposiciones que han tenido lugar, cabe destacar: Kir Royal Kunsthaus Zurich (2004); Not my house, Not My Fire, Espace 315 del Centro Pompidou en París ( 2004 ); Mary Poppins, Blaffer Gallery, Museo de Arte de la Universidad de Houston en Houston, Texas ( 2006 ); Marguerite de Ponty, New Museum de Nueva York (2009-10 ); Oscar el Gruñón en La Fundación Centro de Estudio Arte Brant en Greenwich, Connecticut (2010-11 ); la Bienal de Venecia en 2003, 2007 y 2011; Skinny Sunrise, Kunsthalle Wien en Viena ( 2012 ); Madame Fisscher, Palazzo Grassi en Venecia ( 2012 ); Urs Fischer en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles ( 2013 ); y SI en la Deste Foundation Project Space en Hydra, Grecia ( 2013 ).
Urs Fischer
Last Supper
03/04/2014 – 08/05/14
821 Park Avenue
New York, NY 10021
Más información aquí

Ir al contenido