Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar y Dante Alighieri, organiza el Ciclo de cine italiano contemporáneo para el mes de octubre. Las proyecciones, en versión original subtitulada al español, tendrán lugar todos los miércoles de octubre a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga. El ciclo continuará el próximo miércoles 13 de octubre con Pranzo di Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto), película dirigida por Gianni di Gregorio en 2008.
Para este nuevo ciclo de cine del mes de octubre se han programado cuatro largometrajes: Anima Persa (Alma Perdida), 1976 (ya proyectada); Pranzo di Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto), 2008; Otello, 2001; y Parlami d’amore (Háblame de amor), 2009. Todos los largometrajes se proyectarán en versión original subtitulada al español a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Pranzo di Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto) cuenta la historia de Gianni, un romano del Trastevere que vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los días festivos. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre. Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura que invade la vieja casa en el centro de Roma.
El ciclo continuará el próximo miércoles 20 de octubre con el drama lírico Otello, dirigido por Carlo Battistoni en 2001.

Ir al contenido