Seleccionar página

El artista brasileño Vik Muniz, que expone en el CAC Málaga hasta el 02 de diciembre, presenta su trabajo en la galería Rena Bransten. Se trata de una selección de fotografías de su última serie, retratos de revistas, que estará expuesta hasta el 10 de noviembre.

En las fotos originales de la serie Revistas, Vik Muniz construyen una serie de retratos que están constituidos por trozos de papel de colores perforados, agujeros de revistas y dispuestos como pinceladas de pintura para formar las imágenes.

En su nueva serie, Muniz utiliza imágenes de revistas arrancadas en parches irregulares para construir su contenido – gente, naturalezas muertas, objetos o arquitectura – en re-representaciones de pinturas de la historia del arte.

Mediante la consolidación de imágenes reconocibles de los parches más pequeños pero igualmente identificable, el foco de los ojos de uno se desplaza hacia atrás y hacia adelante entre las formas finales y las partes claramente articuladas que los componen.

Una vez más, su genio en los espectadores más importantes para ver las cosas de una manera nueva está perfectamente representada en estas nuevas fotografías.

Más información aquí.
Rena Bransten Gallery
Vik Muniz
Desde el 20 de septiembre al 10 de noviembre.

Ir al contenido