Seleccionar página

La Galería Nara Roesler presenta la exposición del Vik Muniz hasta el 11 de mayo en Sao Paolo. El artista brasileño expuso una retrospectiva de su obra a finales del año pasado en el CAC Málaga.

Cada imagen es un collage compuesto de cientos de imágenes extraídas de revistas dedicadas a temas tan variados como los deportes de motor a las armas, artísticamente arreglados de acuerdo a un gradiente de color. La obra  disuelve el plano de la imagen en una multiplicidad de centros de coordinación, se ha escaneado y ampliado para que pueda ver los pelos, las fibras y el rasgado del papel. Iluminada desde una sola fuente, con el fin de imitar la luz natural de un cuadro en una pared, se ven casi tridimensional.

En sus collages, Muniz reconoce la influencia de 1960 artistas que estafaron mostrando trozos de carteles para mostrar otras imágenes escondidas debajo de su sustracción original. Su propio trabajo ha explorado mucho esos contrastes de la cultura alta y baja.

Muniz dice que se inspiró para realizar su trabajo en Jardim Gramacho, el mayor vertedero de Río de Janeiro, donde en 2010 él colaboró ??con los catadores en enormes retratos clásicos creados a partir de los restos entre los que trabajaban (el tema de la película nominada al Oscar, Waste Land).

Más información aquí.
Galería Nara Noelser
Vik Muniz
Hasta el 11 de mayo

Ir al contenido