Seleccionar página

Con el objetivo de promover el Arte Asiático, el Museo Guggenheim de Nueva York albergará hasta el 16 de febrero de 2015 la primera de tres exposiciones dedicadas al continente oriental.

Reconocido en Asia y Europa por sus atrevidos experimentos en los nuevos medios de comunicación, performances e instalaciones artísticas, el artista afincado en Pekín Wang Jianwei presenta Wang Jianwei: Time Temple, la primera de las tres presentaciones del The Robert H. N. Ho Family Foundation Chinese Art initiative, programa que busca promover el trabajo de artistas chinos contemporáneos. A través de esta iniciativa, se crearán obras que se exhibirán en el museo y pasarán a formar parte de su colección permanente.
El trabajo de Wang Jianwei examina el contacto entre el arte y la realidad social. Sus obras de arte altamente innovadoras consideran el espacio y el tiempo en formas elaboradas: trabaja desde la idea de que la producción de obras de arte puede ser un ensayo continuo, que conecta el teatro, las artes visuales y el cine.
Wang Jianwei: Time Temple consta de instalaciones, pinturas ,vídeos, y una producción teatral en directo y es la primera exposición en solitario en Norte América del artista.
El organizador de esta exposición, Thomas J. Berghuis, conoció el trabajo de Wang Jianwei en la década de los 90 cuando las obras del artista se encontraban en exposiciones colectivas europeas. A partir de entonces, Berghuis realizó un seguimiento de este autor que, por ejemplo, expuso algunas de sus obras, fundamentalmente vídeos, en Sydney en los años 2009 y 2010 con trabajos como Dodge (2006) o Hostage (2008).
Wang Jianwei
Wang Jianwei: Time Temple

31 octubre 2014 a 16 febrero 2015

Solomon R. Guggenheim Museum
1071 Fifth Avenue
(at 89th Street)
New York, NY 10128-0173
Más información aquí

Ir al contenido