Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la proyección de «Wave vs. shore», el documental sobre la Slovak New Wave de fotografía, que tendrá lugar el miércoles 09 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Es un documental acerca de la extraordinaria generación de fotógrafos eslovacos que se conocieron en la escuela de cine internacional FAMU de Praga a principios de los ochenta y cambiaron el arte de la fotografía usando la imaginación y mediante trabajos nada convencionales.

Rápidamente, las críticas empezaron a referirse a ellos como “LA NUEVA OLA ESLOVACA” (“SLOVAK NEW WAVE”).

El director Martin Štrba, ganador de numerosos premios como director de fotografía, reconstruye a la perfección la atmósfera de aquel momento decisivo y del que él fue también protagonista.

BIO DEL DIRECTOR – WAVE VS. SHORE

Martin Štrba (1961) es uno de los directores de fotografía activos mas reconocido en Eslovaquia y República Checa. Ha colaborado en numerosas películas de ficción y documentales con renombrados directores como Martin Šulik, Vladimir Michalek, Jan Hřebejk o Agnieszka Holland. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el premio nacional y el de la crítica de cine, tanto en Eslovaquia como en República Checa. También es uno de los fotógrafos de la “New Wave”.

Ir al contenido