La galería Paula Cooper  presenta la exposición del artista Wayne Gonzales, que estará expuesta hasta el 27 de abril. Wayne Gonzales estuvo en el CAC Málaga a finales de noviembre del 2011.

Gonzales es conocido por sus pinturas representadas por multitudes ó reuniones públicas sobre una base de fotografías.

Los fondos oscuro de sus multitudes, que muestran caras desdibujadas, las líneas sinuosas del pincel en las que se aprecian figuras aparentemente inmóviles, inexpresivas,  dejan a juicio del espectador el significado real de lo que muestra: es imposible saber sin son imágenes que se corresponden con una manifestación de protesta, o bien son  personas esperando para asistir a un concierto.

Los fondos oscuros suelen ser el marco, el escenario, donde Gonzales construye un misterio, una historia que, como sacada de un guión de cine negro o policíaco, posee una carga emocional localizada en detalles muy concretos del cuadro.

La forma de representar sus multitudes son una muestra del deseo del artista por demostrar el poder de la opinión pública y el efecto que ejerce en la sociedad.

Más información aquí.
Paula Cooper Gallery
534 W 21 Street
Hasta el 30 de marzo – 27 de abril

Ir al contenido