Seleccionar página


Más de doscientas fotografías sobre el Nueva York de los años ochenta que fueron tomadas por el artista y disidente chino Ai Weiwei forman parte de una exposición abierta al público hasta el 14 de agosto en el museo The Asia Society de esta ciudad.
El objetivo del artista chino retrató lavanderías, edificios de oficinas abandonados, museos, tiendas, fiestas, inlcuso la campaña presidencial de Bill Clinton de paso por Times Square. Las instantáneas que se exponen en el museo neoyorquino fueron elegidas por el autor de su archivo, que contiene más de 10.000 fotografías y forman también parte del catálogo de más de 300 páginas que esa institución ha publicado para acompañar la muestra.
Las autoridades chinas dejaron en libertad bajo fianza a Ai Weiwei, de 54 años, hace dos semanas, después de que el pasado 3 de abril fuera detenido sin mediar una orden oficial, pero no puede realizar declaraciones a la prensa tal como él mismo señaló a su salida de la prisión. Antes de ser internacionalmente reconocido por su activismo, el artista chino vivió en un apartamento del barrio neoyorquino del East Village y en esos años se convirtió en uno de los intelectuales más prominentes de la comunidad de su país en esta ciudad.
Más información, aquí
Ai Weiwei. New York Photographs 1983-1993
The Asia Society
Hasta 14 agosto

Ir al contenido