Seleccionar página

Christian Duvernois Gallery presentra una nueva exposición de los artistas Ivan Stojakovic y Paula Winokur.

Wildscapes examina desde dos enfoques artísticos las representaciones de la naturaleza, por un lado desde un punto de vista que mide el equilibrio ecológico lo natural y la intervención del hombre. Mediante la utilización de diferentes materiales, estéticas e iconografías, ambas prácticas descubren formas diferentes de redescubrir el entorno.
El trabajo de Ivan Stojakovic incorpora plantas vivas o conservadas en acrílico. Stojakovic se inspira en jardines verticales, exposiciones de historia natural, la arquitectura contemporánea y artistas que van desde Hieronymus Bosch a Alberto Burri, Anselm Kiefer y Frank Stella. En sus composiciones crea un equilibrio formal entre la abstracción y la representación, la pintura y la escultura. Las obras exploran la relación entre la naturaleza y la cultura, el orden y el caos, relacionado con  el cambio climático. Las composiciones con plantas vivas también son interactivas.
Por su parte, Paula Winokur basa su trabajo en vastos paisajes y sus características geológicas, así como en las transformaciones hechas por el hombre. La dualidad de la porcelana, delicada, pero a la vez sólida, corresponde conceptualmente a la naturaleza de los propios Wildscapes o espacios salvajes, que están desapareciendo poco a poco, por el calentamiento global y las intervenciones humanas.
Las obras presentes en la exposición ofrecen versiones condensadas de las masas de hielo glacial, la combinación de superficies lisas y rugosas y las fracturas en sus formaciones. Las esculturas, que se muestran en el suelo, paredes o estanterías, traen a la mente las representaciones románticas sublimes de los entornos naturales en toda su grandiosidad y advierten del peligro de perder estos espacios por la acción del hombre.
Ivan Stojakovic y Paula Winokur
Wildscapes
Del 24 de febrero hasta el 23 abril de 2016
Christian Duvernois Galler
648 Broadway, Suite 804,
New York, NY 10012
Más información aquí

Ir al contenido