La última exposición de Wilhelm Sasnal en la galería Sadie Coles, cuenta con una amplia serie de nuevas pinturas. De acuerdo con su trabajo anterior como pintor y cineasta, las pinturas se basan en una amplia gama de fuentes y recorre una multiplicidad de temas, desde los objetos y escenas cotidianos a las reinterpretaciones de las obras de Seurat.
La mayoría de los temas presentes en sus obras aluden a la maternidad. El tema analiza en un lienzo la representación de una efigie de piedra de una madre y su hijo con un remolino en el fondo verde que invade la figura arrodillada. Otra de las pinturas muestra a una estatua que queda borrada por el fondo completamente negro.
Ambos trabajos aluden a la naturaleza sacrificial de la paternidad, y la forma en que los niños absorben y reforman la vida de sus padres.
Las obras también dramatizan la idea de la fragmentación y evocan la escultura realista socialista y la arquitectura de la era soviética, gran parte de lo que está cayendo en desuso en el antiguo bloque del Este. Las pinturas además pueden leerse como una exploración ambivalente de la iconografía católica en la Polonia contemporánea, donde la imagen de la Virgen y el Niño es sacrosanta y omnipresente.
Dicho autor pasó por el CAC Málaga en noviembre de 2009 con una exposición que recorría los últimos diez años de la trayectoria artística de Wilhelm Sasnal.
Más información aquí
Wilhelm Sasnal
Sadie Coles, Londres
Del 9 de junio al 27 de agosto de 2011