Seleccionar página

Paul Kasmin Gallery de Nueva York presentó el pasado 10 de septiembre dos instalaciones del artista Will Ryman que se podrán ver hasta el 17 de octubre de este mismo año. “The Situation Room” y “Classroom” son investigaciones de complejidades globales e históricas que el artista desarrolló en forma de escultura en Estados Unidos.
“The Situation Room” es una instalación de tamaño natural basada en la fotografía icónica que capturó miembros de la administración de Obama y los líderes militares estadounidenses viendo la incursión Navy SEAL en Pakistán. Desarrollada en 3 años, la escultura se compone de carbón negro aplastado como referencia al desarrollo industrial y como un medio para redactar la especificidad de la fotografía.
“Classroom” es un conjunto de 12 esculturas hechas de un recurso natural diferente. Dispuestas en cuatro filas de tres, evocan las aulas tradicionales. Su apariencia juvenil hace referencia a la práctica de la explotación infantil en el trabajo extendido en muchos países.
Will Ryman vive y trabaja en Nueva York. Ryman utiliza materiales para elevar y ampliar el significado en su escultura, pintura e instalaciones. Su trabajo más reciente da forma física a los problemas asociados con la industrialización, la globalización, las complejidades históricas y enigmas políticos.

Ir al contenido