Seleccionar página


Denver Art Museum presenta Women of Abstract Expressionism, primera exposición que celebra las artistas innovadoras, y a menudo desconocidas, del expresionismo abstracto, movimiento artístico del siglo XX.
La exposición presenta más de 50 cuadros sobre las artistas que trabajaron en las costas este y oeste durante los años 1940 y ’50: María Abbott, Jay DeFeo, Perle Fine, Helen Frankenthaler, Sonia Gechtoff, Judith Godwin, Grace Hartigan, Elaine de Kooning, Lee Krasner, Joan Mitchell, Deborah Remington, y Ethel Schwabacher.
Las mujeres del expresionismo abstracto se centra en la libertad expresiva del gesto directo y el proceso, núcleo central del expresionismo abstracto, revela ensoñación hacia el interior. La expresión pictórica, en estas obras, responde a determinados lugares, recuerdos y experiencias de sus vida.
Imágenes, material efímero, música y vídeos  están a la vista del visitante y incluyen cuentos de algunos  momentos emocionantes en la vida de estas artistas, así como las cuestiones que afectaron a las mujeres durante este período.
Women of Abstract Expressionism

Dal 12 de junio al 25 de septiembre de 2016
Denver Art Museum
00 W 14th Avenue Pkwy
Denver, CO 80204

Ir al contenido