Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Scriptorium Yayyan el Workshop “Pigmentos y color: Crea tus acuarelas artesanales” que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre. Duración: 4 horas. Precio: 40€ (materiales incluidos y set de 5 acuarelas artesanales). Previa inscripción: info@scriptoriumyayyan.com.
OBJETIVOS
En este curso intensivo aprenderás los diferentes métodos de elaboración de la acuarela artesanal. A partir de pigmentos naturales y aglutinantes realizados con recetas tradicionales, elaborarás tu propia paleta de 5 colores que podrás llevarte al finalizar el taller.
CONTENIDO
 Origen y composición de los pigmentos naturales
 Recetas de aglutinantes para acuarela.
 Utensilios necesarios para poder trabajarlas
 Proceso y elaboración
 Secado en bandeja o godet
METODOLOGÍA
Tras una breve reseña sobre los pigmentos naturales y sus aglutinantes nos dispondremos a elaborar las acuarelas.
Se prepararán diferentes recetas con las que experimentarás posibles acabados y conocerás como actúa cada pigmento en función de su composición y del aglutinante con el que se trabaje.
Repartiremos los colores en godets de acuarela y comprobaremos los resultados de texturas y densidad de cada uno. Por último, veremos algunas indicaciones para su buen secado.
DIRIGIDO A
Éste curso va dirigido a todo aquel que quiera descubrir cómo elaborar sus propios colores para su producción artística o personal, con las técnicas y recetas más refinadas.

Ir al contenido