Seleccionar página

El CAC de Málaga organiza el taller sobre Expansión del Dibujo, impartido por Claudia Sahuquillo (CU Studio Barcelona) el día 30 de junio de 17 a 21 horas y 1 de julio de 10 a 14 horas. Precio: 12 euros por día por persona.
PROGRAMA
Resumen del curso:
La idea principal de este taller es dibujar con el espacio, planteando la posibilidad de proyectar narrativas a través del dibujo. Este grupo sostiene que la experiencia del dibujo puede ser más completa aún al asociarla al espacio más próximo que limitándola al lápiz y al papel. Creemos en la experiencia total del dibujo y en su potencial para crear mundos y cuestionar realidades (a través del gesto de dibujar con el espacio). Por estas razones queremos dar una experiencia total a quienes participen del taller. La dinámica que se propone es la siguiente:
RESUMEN DEL CURSO:

INICIO: ¿qué es dibujar con el espacio?
Explicación de la actividad: se presentará la idea del dibujo expandido y dibujo con el espacio.

Actividad: Fase de desarrollo de la acción propiamente dicho con los participantes

– formación de grupos de no más de 6 personas
– entregar a cada grupo una ficha con: paleta de patrón (motivo, textura, formas) y tema (sintetizado en una frase). Se trabajará primando la actividad del dibujo por sobre el juego de pintar.
– proponerles que a partir de allí proyecten a través del dibujo usando el espacio a su alrededor; este espacio incluye: piel, ropa, paredes, puertas y algunas piezas de mobiliario empapeladas, es decir, todo lo que esté empapelado.
– Al concluir la actividad vinculada a la temática y paleta de color se propondrán algunas reflexiones y conclusiones​ sobre el ejercicio y el espacio.

FINAL: el registro

– A modo de cierre de la actividad los participantes se llevarán un pedazo de ese papel intervenido que funcionará como el registro y el recuerdo de la participación. Esta última iniciativa es muy importante para nosotros, queremos que quienes participen puedan llevarse algo de lo realizado.

BIOGRAFÍA:
Somos CU, surgimos en Barcelona y nos dedicamos a proyectos creativos. ¿Quiénes somos?
Claudia Sahuquillo, artista e ilustradora, Valencia (España), 23.
“Dibujo desde antes de empezar a caminar, y ahora, también, lo estudio e investigo desde la teoría. Sigo dibujando y pienso seguir haciéndolo muchos años más.”
Giuseppe Fioretti, diseñador gráfico y fotógrafo, Nápoles (Italia), 27.
“Me fascina el arte y la comunicación a través de la imagen, trabajar con el color, la ilustración y la fotografía. Hace dos años me vine a Barcelona desde Italia para seguir trabajando en diseño, imagen y arte investigando desde diferentes perspectivas”
Paz Gonzalez Anta, comunicadora y directora de arte, Buenos Aires, (Argentina), 26. “Estudié comunicación y después de trabajar en publicidad me di cuenta que generar espacios y construir relatos desde la imagen, el vestuario, los colores, el mobiliario y todo lo que compone una historia era lo mío. Me vine a Barcelona para seguir creciendo.”
Nos conocimos estudiando un máster de investigación en arte y diseño. Llegamos a la conclusión de que nuestros diferentes backgrounds y experiencias, al mismo tiempo, que nuestros campos de trabajo podían funcionar bien juntos y formamos nuestro estudio.
Seguimos trabajando, buscando nuevas experiencias artísticas y adentrarnos en el mundo de la comunicación audiovisual. Como equipo nos apasiona generar imágenes y experiencias y este es el motor de nuestro grupo.

Formulario de inscripción

Ir al contenido