Seleccionar página

?El Festival de Málaga (17-24 abril), que este año cumple su Decimotercera Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores producciones en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.
Además del Teatro Cervantes, el Echegaray, el Auditorio del MPM, Yelmos cine vialia, El cine Albéniz  está preparado para este nuevo festival. Tras meses de reforma el veterano recinto de calle Alcazabilla estará a punto para su inauguración oficial,  mañana viernes 16, a las ocho de la tarde. Será con la proyección en 3D de ‘Alicia en el país de las maravillas’, película que ofrecerá a partir de la próxima semana, y del corto ‘La dama y la muerte’, de la productora Kandor Moon en la que el malagueño Antonio Banderas tiene una participación. Esta cinta, dirigida por Javier Recio, ha obtenido, entre otros, el Goya 2010 al mejor cortometraje de animación y estuvo nominado a los Oscar.
Tras acoger distintas sesiones del XII Festival de Málaga-Cine Español, el Albéniz abrirá al público el próximo domingo 25 como un cine comercial más y proyectará las siguientes películas: ‘Alicia en el país de las maravillas’, la española ‘Que se mueran los feos’, que se estrena en el Festival de Málaga 2010, ‘Fantástico sr. Fox’ y la producción hispano-israelí ‘Ajami’, nominada este año a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Más info en la página web del Festival.

Ir al contenido