Seleccionar página

Galerie Tadeo Ropac presenta la primera exposición del artista chino de origen francés, Yan Pei- Ming. La exposición HELP! se construye en torno a los géneros característicos del artista. Retratos, pintura de historia y vanidades.
En el espacio principal de la galería, los temas de la guerra y la paz se encontrarán cara a cara, tanto en un enfrentamiento dialéctico como pictórico. En las otras dos plantas de la galería, hay obras en papel, y una figura emblemática, que es el tema de retratos al óleo.
Yan Pei- Ming evoca la historia inmediata a través de la observación cuidadosa de imágenes de los medios. Su transformación de estas imágenes en pinturas al óleo de gran escala da una dimensión histórica a la actualidad. El espectador se enfrenta a la inmediatez de una imagen de potencial histórico. Pero la ausencia de distancia da lugar a dudas, las preguntas y las emociones. La exposición HELP! tendrá como temas propios la “pintura histórica”, así como los temas tomados de los acontecimientos actuales importantes, como la guerra en Libia.
Yan Pei- Ming estudió en la Ecole Nationale des Beaux -Arts de Dijon. Vive y trabaja entre Dijon y Ivry -sur -Seine . Entre sus exposiciones recientes están Pintura de Historia, en el Museo de Doha en Qatar, y Les Funérailles de Monna Lisa, en el Musée du Louvre en Paris.
Yan Pei-Ming
HELP!
Del 21 de octubre al 23 de noviembre
Galería Thaddaeus Ropac
Paris Marais
7 Rue Debelleyme, FR-75003 – Paris
Más información aquí

Ir al contenido