La Galería Thadaeus Ropac fue fundada en 1983 por el galerista Thaddaeus Ropac y se especializó en el arte contemporáneo internacional. Posee galerías en París Marais, en Pantin (Francia) y en Salzburg (Austria), además esta galería representa

Alrededor de sesenta artistas incluyendo nombres muy establecidos en el panorama artístico, así como artistas emergentes.

La Galería se complace en anunciar la primera exposición en Salzburgo de las obras de Yan Pei-Ming, un pintos de origen chino que actualmente trabaja entre París y Dijon (Francia) hace más de 30 años.

El elemento definitorio del estilo pictórico de Yan Pei-Ming hasta la fecha ha sido su enfoque bicromático. El contraste entre el blanco y el negro o más raramente, entre negro y rojo.

En este nuevo grupo de obras, Yan Pei-Ming explora una gama cromática más amplia, aunque manteniéndose fiel a su estilo de pinceladas vigorosas y amplias. Visto de cerca, las pinturas son de gran alcance abstracto.

En la nueva exposición, Agresive Beauty, que presentará desde el 25 de julio al 26 de agosto de este año en la galería Thadaeus Ropac, Yan Pei-Ming ha optado por combinar fundamentalmente diferentes temas. Figuras eminente extraidas de la historia de la religión y el arte se yuxtaponen aquí con la animalidad más salvaje. Sin embargo, estos motivos visuales dispares, teóricamente antinómicos en la naturaleza, tienen un denominador común: el poder.

La pasada primavera de 2015, Yan, tuvo una exposición individual titulada No Comment en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en España.

Más información aquí.

Ir al contenido