Seleccionar página


El Museo Reina Sofía de Madrid abre hoy al público la primera gran muestra retrospectiva dedicada en España a una de las artistas japonesas más prestigiosas, Yayoi Kusama. La retrospectiva ofrece una visión global de sus seis décadas de carrera que permitirá recorrer, a través de una serie de ambientes, el acercamiento de Kusama a los diferentes materiales y técnicas e incluye algunas de sus conocidas instalaciones de gran formato, entre las que destaca la nueva representación del espacio infinito en Infinity Mirrored Room–Filled with the Brilliance of Life (2011), montaje diseñado expresamente para esta ocasión, o I´m Here, but Nothing (2000).
Tras su paso por nuestro país, la exposición, organizada en colaboración con la Tate Modern de Londres, recorrerá algunos de los principales centros de arte del mundo: Centre Pompidou de París (del 19 de octubre de 2011 al 9 de enero de 2012), Tate Modern (del 25 de enero al 27 de mayo de 2012) y Whitney Museum de Nueva York (de junio a septiembre de 2012).
La obra de la japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929) se desenvuelve en el contexto artístico internacionalizado que comienza a finales de los 50 y es origen de la actual globalización. Sus casi seis décadas de trayectoria, iniciada en exposiciones individuales con tan solo 23 años en Japón, le llevan a cruzar las fronteras nacionales hasta Nueva York en 1958, ciudad ya reconocida como epicentro artístico mundial.
Para más información pincha aquí
Yayoi Kusama
Museo Reina Sofía (Madrid)
11 mayo – 12 septiembre 2011

Ir al contenido