Seleccionar página

La galería Victoria Miro presenta la colección de Yayoi Kusama, uno de lo artistas contemporáneos más importantes de Japon hasta el 5 de abril.

El resultado es una obra magna, un florecimiento vibrante de un artista cuya seis décadas de carrera han sido una investigación en constante evolución en los temas de la infinitud cósmica y la obsesión personal.

Las pinturas son al mismo tiempo innovadoras y clásicas. En sus obras destacan  las imágenes como los ojos, los rostros de perfil y otras formas más indeterminados, a menudo en pulsando combinaciones de color.

Las pinturas del artista generan nuevos motivos y  disposiciones de las formas sin dejar una preocupación de toda la vida con los misterios de la física y la metafísica, lo tangible y lo inefable.

Las distinciones entre dibujo y la pintura, la figuración y la abstracción,interno y mundo externo se borran en las obras que no obedecen a la convención, sino inventar su propia lógica pictórica.

Como espectadores nos negociar un mundo demúltiples puntos de vista, donde el flujo y la desorientación, las expresiones de la experiencia personal de Kusama, forman parte del encuentro.

Estas nuevas pinturas nos permiten considerar la visión única del artista como conjurado por nada más que un cepillo, pintura y el lienzo. Se trata de una destilación de los temas que el arte caracterizan Kusama, basado en el mundo conocido, pero agarrando hacia lo desconocido y lo incognoscible.

Más información aquí.
Yayoi Kusama
Desde el 10 de febrero hasta el 5 de abril
Victoria Miro
16 Whart Road, London

Ir al contenido