Seleccionar página

Blum y Poe presenta la exposición individual del artista japonés Yoshitomo Nara. Es la séptima en la galería e incluirá una selección de nuevas pinturas, una serie de esculturas en bronce de gran escala, y una selección de aproximadamente doscientos dibujos realizados en los últimos treinta años. El CAC Málaga presentó en 2007 una exposición individual del artista japonés.

Las esculturas de bronce representan un nuevo medio para el artista  en la que se representan cabezas, bustos y figuras, los elementos que se ejecutan a lo largo de su carrera. Los moldes se producen a partir de modelos de arcilla esculpidos con sus propias manos, dando a sus superficies un aspecto tosco. Además, se pueden ver esculturas al aire libre.
También se presenta una nueva serie de pinturas sobre lienzo de colores vivos, exuberantes pinceladas y retratos de la inocencia humana de Nara. Por el contrario, un grupo de pinturas de la cartelera de gran escala ejecutada en madera reutilizada con caracteres impregnados de la música rock y el punk. Los nuevos collages sobre panel, bocetos y dibujos que proporcionan una visión de cómo se desarrollan los rostros y retratos del artista.
Los dibujos comprenden una pequeña parte de la prolífica producción de Nara de obras sobre papel. Realizados en lápiz, acrílico y lápiz de color, el artista recurre a una variedad de tipos de papel, como sobres que se encuentra, papelería y hojas a rayas de bajo costo. Se aprecia en este trabajo la fusión de las tradiciones japonesas visuales, la modernidad occidental, y los elementos del pop estadounidense.
Yoshitomo Nara (1959, Hirosaki, Japón) ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo. Entre las individuales destaca la del Museo de Arte de Yokohama; Asia Society Museum, Nueva York; BALTIC Centre for Contemporary Art, de Gateshead, Reino Unido; CAC Málaga (Centro de Arte Contemporanáneo de Málaga), España; Museo de Arte Contemporáneo, Den Haag, Países Bajos; Pinakothek der Moderne, Múnich  Alemania; Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, OH; Museo de Santa Mónica de Arte, Santa Mónica, CA; Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IL; y el Instituto Goeth , Düsseldorf, Alemania. En cuanto a las exposiciones colectivas recientes seleccionadas están la de Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en Washington DC; en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; la de la Exposizione Internazionale d’ Arte, la Biennale di Venezia, Venecia, Italia; la de Japan Society de Nueva York; y la del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio
Yoshitomo Nara
01 marzo-12 abril 2014

Blum y Poe
2727 S. La Cienega Boulevard
Los Ángeles, California 90034
Más información aquí

Ir al contenido