Seleccionar página

Pace es una galería de arte contemporáneo líder que representa a muchos de los artistas interncionales de los siglos 20 y 21 más importantes. Fue fundada por Arne Glimcher en Boston en 1960 y dirigido por Marc Glimcher. Durante las últimas cinco décadas, la galería ha organizado más de 700 exposiciones, y han publicado cerca de 400 catálogos de exposiciones. Hoy en día, Pace, tiene ocho puntos en el mundo: cuatro galerías en Nueva York, dos en Londres, una galería de 25,000 metros cuadrados en Beijing y un espacio abierto recientemente en Hong Kong.

La Pace Gallery de Londres presentará una exposición de la nueva obra de Yto Barrada, llamada Faux Guide. En 6 Burlington Gardens desde el 26 de junio hasta el 8 de agosto de 2015.

Faux Guide extiende la exploración de la paleontología, la museología y la historia natural de Marruecos.

La muestra incluye fotografías de huellas de dinosaurios y juguetes de los niños desde la década de 1930, los fósiles reales y falsas, un molde de la mano de un fósil de preparación, un modelo de un dinosaurio completo y pinturas pedagógicas.

A través de la guía Faux, evidenciamos la relación entre el fósil como una huella física y su producción de conocimiento paleontológico, geológico e histórico. Una serie de conjuntos de fundición en yeso para extrapolar el concepto de la huella en terreno estético, lo que sugiere la afinidad entre el uso de esculturas y modelos de la naturaleza del elenco utilizado por artistas, cinentíficos y museos. Además encontraremos objetos y fotografías cotidianas.

Yto Barrada (Moroccan, French; 1971, París) estudió historia y ciencias políticas, Además cursó fotografía en Nueva York. Su trabajo incluye la fotografía, el cine, la escultura, láminas e instalaciones. Todo comenzó por explorar una peculiar situación en Tanger.

Ella se interesó en la fotografía de manera accidental. Mientras que estudiaba Ciencias Políticas, trabajaba en Cisjordania en controles de carretera, y las estrategias de las personas que trataron de cruzar a base de negociar con la policía israelí llamaron su atención, ella empezó a documentar su trabajo con fotografías sobre esto. La parte principal de mi manera de describir lo que me interesaba se hizo a través de fotografías, porque aprendí que era menos restrictiva que solamente realizar su tesis en ciencias políticas. Desde esto, comenzó a interesarte por el arte, consiguiendo desde entonces hasta hoy en día obras extraordinarias.

Yto Barrada
Faux Guide
6 junio – 8 agosto 2015-07-21 6 Burlington Gardens
London W1S 3 ET
Más información aquí.

Ir al contenido