Seleccionar página

David Zwirner presenta la exposición de escultura de Yutaka Sone en la galería londinense. La muestra reúne las series de esculturas de ciudades sobre ciudades:  Hong Kong, Manhattan y Venecia. Cada metrópoli está representada en forma de miniatura en un único bloque de mármol. Las piezas se exponen juntas por primera vez y abarcan más de veinte años de trabajo de Sone, ocupando una parte trascendental de su obra.
También se expone a gran escala una palmera de ratán tejida alrededor de una armadura de metal. Elaborada cuidadosamente en el estudio del artista en México , las hojas, los tallos y el tronco han sido pintados a mano e incluyen defectos de origen natural en su pigmentación.
Nacido en 1965 en Shizuoka (Japón), Sone estudió Bellas Artes y Arquitectura en la Universidad de Tokio. En 1999, el artista se unió a David Zwirner, donde tuvo su primera exposición individual en Estados Unidos durante ese mismo año, escogiendo para este debut la galería de la ciudad de Nueva York. El trabajo de Sone es actualmente parte de una exposición realizada en colaboración con Benjamin Weissman del Museo de Arte de Santa Mónica en California y estará expuesta hasta el 5 de abril. La obra del artista ha sido objeto recientemente de dos exposiciones individuales en Tokio: Perfect Moment en la Opera City Art Gallery de Tokio (2011) y en el Hermès Le Forum Maison (2010). Una escultura monumental pintada a mano por el artista, fue instalada en 2009 como una de las principales obras de arte público en el Boone Jardín de Esculturas en el Pasadena City College en California.
Yutaka Sone  Sculpture
November 27, 2013 – January 25, 2014
David Zwirner
24 Grafton Street
London W1S 4EZ
Más información aquí

Ir al contenido