Seleccionar página

Pace Gallery presenta el último trabajo de Zhang Huan Poppy Fields, la primera exposición individual del artista en Nueva York desde 2010. Poppy Fields cuenta con 14 pinturas nunca antes vistas realizadas desde 2011 hasta 2013.

Poppy Fields emplea una serie de colores vivos, óleos sobre lino frente a las pinturas de ceniza a gran escala icónicas del artista y las esculturas monumentales. Zhang Huan emplea una técnica de empaste grueso y estilo que cubre toda la superficie que envuelve la superficie de cada pintura.

Observado a distancia, cada obra presenta un campo fascinante de caramelos de colores rosa, verde azulado, lila y arena, que parece vibrar con la energía. Sólo una inspección más cercana tiene cada ráfaga de transformación de color de lo abstracto a figurativo.

Zhang Huan (1965, China ) es uno de los artistas contemporáneos más importantes, influyentes y provocadores que trabajan hoy. El artista fue a la Universidad de Henan, Kaifeng ( 1984-1988 ) y recibió un master de la Academia Central de Bellas Artes de Beijing en 1993. Zhang Huan ganó el reconocimiento internacional con obras que desarrolló mientras vivía en la comunidad artística conocida como el «Beijing East Village. » En 1998, el artista fue incluido en Inside Out: New Art china, organizado por la Sociedad de Asia y el PS1 Contemporary Art Center . Durante esta exposición se trasladó a la ciudad de Nueva York, y en el transcurso de los ocho años siguientes creó13 espectáculos y expuso individualmente en cinco ocasiones y participó en más de 60 exposiciones colectivas en Estados Unidos. El artista se trasladó a Shanghai en 2006, donde abrió el Zhang Huan Studio y puso en marcha una Fundación.

El trabajo de Zhang Huan es o ha sido parte de cerca de 50 colecciones públicas en todo el mundo, entre ellos el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga CAC Málaga, España;  el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, París; El Museo de Arte de Denver; el Museo Hara de Arte Contemporáneo de Tokio; The Israel Museum, Jerusalén;  el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego; el Museo de Bellas Artes de Boston; el Museo de Arte moderno de Nueva York; la Galería Nacional de Australia; el Museo de Arte de Filadelfia;  SMAK , el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Gante , Bélgica; de la Saatchi Collection, de Londres; el Museo de Arte moderno de San Francisco; El Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York; el Storm King Art Center de Nueva York y Yale University; la Art Gallery de Connecticut, entre otros. Zhang Huan vive y trabaja en Shanghai, China.

Zhang Huan

Poppy Fields

Pace Gallery

534 West 25th Street, New York

Más información aquí

Ir al contenido