Seleccionar página

La galería Pace de Londres presenta Spring Poppy Fields, una exposición de las nuevas obras del artista chino Zhang Huan. Se trata de uno de los artistas contemporáneos más importante , influyentes y provocadores que trabajan en la actualidad.

En su trabajo alude a las máscaras budistas y a la iconografía de esta religión, creando una serie que se inspira en sus numerosos viajes al Tíbet, Nepal, Bhután y la India.
Desde la distancia, el lienzo aparenta ser un campo de colores psicodélico. Tras una inspección más cercana, los colores se separan y las caras individuales de los sobresalen. Aparentemente incontrolada e irregular, la colocación de los caras en el lienzo es engañoso.
El uso recurrente de Zhang Huan de cráneos se deriva de las primeras exploraciones del artista sobre el rendimiento inspirado por el cuerpo y la forma humana.
Zhang Huan ha adoptado desde entonces con frecuencia iconos budistas y rituales de la muerte en su obra. En referencia clara a la filosofía budista tibetana, la codicia, la ira, la ignorancia, el orgullo y la lujuria son todas las emociones destructivas que frustran las perspectivas de uno a alcanzar el nirvana.
Zhang Huan
Spring Poppy Fields
25/04/14 al 31/05/14
6 Burlington Gardens, Londres, W1S 3ET 25
Más información aquí

Ir al contenido